1 de Febrero de 2014 por Jorge rodríguez García
Hola. Soy de nuevo Jorge, el capitán del SYP que os a va a contar la crónica del partido más importante que hemos jugado hasta ahora en estos dos años.
¿Por qué era tan importante? Porque si conseguíamos ganar al Sta. María del Pilar seríamos primeros. En el primer partido contra ellos sólo empatamos.
Todo el día antes del partido estuve con dolor de tripa y de cabeza… No sé si era por los nervios. Pero al final me recuperé. Vine de Guadalajara sólo para jugar el partido y luego me volví a la casa de campo donde estábamos.
El partido lo jugamos en el campo en el que entrenamos los martes y jueves. Es el que hay en el polideportivo y es más grande y rápido que el del Luyfe. Lo jugamos ahí porque era un partido importante.
Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por Samira, la niña que murió por un columpio tres días antes. Samira iba a mi cole y se lo dije a todos a los de mi equipo.
En la primera parte sacamos a Jarabo, Tito, Álvaro, Diego y Aitor. Diego empezó arrasando y marcó dos golazos pero el Sta. María empezó a atacar mucho. Menos mal que teníamos a los mejores defensas de la liga pero no sólo ayudaron nuestros defensas. También teníamos a nuestro porterazo que se estaba parando todas las que tiraban. Diego y Aitor se estaban enfadando de tanto defender así que decidieron marcar uno de los goles más chulos del año. Termino la primera parte 3-0
En la segunda salimos Fernando y yo. Estuvimos haciendo muchos pases y Diego marcó el primero. Luego en un contraataque me fui con un compañero pero no recuerdo quien era. Cuando llegué a la portería me di cuenta que mi compañero iba un poco más atrás y si le pasaba se la quitarían así que decidí chutar a puerta y marcamos el segundo gol. El resto de esta parte estuvimos defendiendo y no consiguieron casi tirar. Así ganamos el partido. Ya íbamos 2-0 y nos pusimos muy contentos.
En la tercera parte recuerdo que Fidel nos dijo que pasáramos mucho la bola, no sacar rápido y tirarlas por la banda. Pronto marcó Álvaro un golazo por toda la escuadra. Fidel nos dice que uno se ponga en el centro del área y otro en el punto de penalti. Como vi que Aitor estaba en el área yo me quedé en el punto de penalti, me llegó la bola y chuté cayéndome pero marqué mi segundo gol. Mi padre dice que marqué otro pero que la bola se salió y no lo contaron.
Como ya habíamos ganado el partido nos relajamos tanto que el contrincante nos remontó con tres goles. Pero para marcar cada gol necesitaban tirar tres veces a puerta porque Jarabo se paraba las dos primeras siempre.
Terminó el partido y todos estábamos felices por ponernos primeros en la clasificación. Un jugador del Sta. María se me acercó y me dijo “cuidado con las faltas”. Me enfadó un poco porque ellos hicieron muchas más. Hubo una en la que me pusieron el stick en el patín pero no la pitaron. Pero no me importó y seguí patinando.
Y así termina la crónica del partido más emocionante del SYP. ¡La manada volvió a ganar!