DOMINGO, 1 DE DICIEMBRE DE 2013
EN EL FIN DE LAS TIERRAS VETTONAS por Jarabo 75
Os voy a contar un cuento. Siete niños que jugaban al hockey sobre patines, eran siete jugadores especiales. Cada uno tenía una cualidad diferente.
Diego tenía la habilidad de Pedro Gil, rápido e imparable y goleador nato. Álvaro tenía la misma habilidad que el delantero Bargalló con sus grandes tiros a portería. Fernando con el número 71, con gran calidad de regate recordaba en la pista al gran Toni Pérez. Aitor con su imparable pala marcaría sin dudar al mismísimo Sergi Fernández. Jorge y Tito inmejorables defensas del equipo, asemejándose a los fenómenos Marc Gual y Jepi Selva...y bueno también había un portero, Jarabo, que quería seguir los pasos de Trabal, y sabía que para eso tendría que trabajar mucho. Y por supuesto, todo equipo tiene un entrenador, pero este no era cualquiera, el de este equipo era un gran Feriche.
Para situarnos en nuestro cuento, años atrás habían jugado contra un equipo llamado Vettonia. Unas fieras de la pista, y este equipo "pateo el culete" a nuestros protagonistas del cuento. Tuvieron que pasar largos años de espera y entrenamiento duro para volver a enfrentarse...
Y llegó el día... el gran partido contra el Vettonia. Hacía tanto frío que nuestros jugadores no podía mover un músculo, pero cuando entraron en la pista se convirtieron en unos grandes lobos y comenzó el partido.
"(...) eran siete jugadores especiales..." |
La primera parte, en el primer minuto, Fernando marcó un gran gol de pala desde el punto del área y metió miedo al portero rival. Esto facilitó siguientes goles que los marcaron Álvaro, Aitor y Diego. Pero en la primera parte tampoco creáis que el portero estaba cruzado de brazos, ya que estos valientes vettones intentaban una tras otra marcar un gol. En una jugada intentaron los vettones marcar tres veces seguidas y el portero vio la cara del jugador al fallarla, una cara de desesperación. Acabó la primera parte, y el ánimo a los protagonistas no les dio la espalda.
El entrenador comentó a los jugadores que tendrían que seguir así. Aunque en la siguiente parte, los vettones lo pusieron más difícil, Diego, Álvaro y Aitor marcaron tres goles. El portero seguía parando con uñas y garras cada bola que se acercaba, aunque Víctor y Jorge defendían como lobos cualquier jugador que intentara entrar en el área, recogiendo las bolas de los contrarios y pasándoselas a los delanteros. Acabo así la segunda parte de victoria.
La tercera parte, estaban un poco cansados, y ya se veía el gran final cerca. Buscaban un 0-3. Los vettones llegaron a portería, e intentaron marcar tres o cuatro veces, pero finalmente llegaron los dos delanteros vettones más grandes de todo el equipo que lograron pasar la barrera defensiva y hacer una jugada donde el portero trató de parar la bola, pero finalmente entró por debajo de las guardas de este...
Parada de Jarabo con posición de pantalla. |
Terminó el partido y "Feriche" dio la enhorabuena a todos los jugadores, mientras estos llenos de alegría gritaban ¡por fin la victoria!. Y así es como estos chicos pudieron derrotar a los grandes vettones con 11 goles a su favor y uno tan sólo en contra.
Y esta historia así terminó...aunque según cuenta la leyenda sus próximos rivales serán los jugadores del Alcobendas...
0 comentarios:
Publicar un comentario